viernes, 16 de diciembre de 2011

In time

¡¡Hola a todos!!

 Ya es viernes e imagino que muchos de vosotros tendreis pensado ir al cine este fin de semana, así que os voy a hablar de una pelicula que esta actualmente en cartelera por si teniais pensado verla o os animais a hacerlo. Se trata de la película "In time", y seguro que habéis visto el cartel por muchos sitios.


Sinopsis: In time se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).



Cuando vi el trailer de esta película en el cine me llamó mucho la atención. Me pareció una propuesta muy interesante y parecía que podría estar bastante bien. Algunos conocidos me dijeron que les había encantado, así que decidí ir a verla. Sin embargo, no me gustó, y ahora os explico por qué.

He de reconocer que el argumento de la película es realmente bueno, la idea de un mundo dominado por los más poderosos, un mundo en el que puedes ser inmortal o no saber si estarás vivo al siguiente día. Me parece una idea muy original y que nos hace pensar cómo es el mundo en el que vivimos hoy en día, que no se aleja mucho del que nos muestra la película.

La película arranca realmente bien, la primera media hora engancha, está muy bien realizada y da algunas sorpresas que no te esperas. Esto, sumado al buen argumento de la película, te hace pensar: "bueno, parece que va a estar bien".



Sin embargo, llega un momento en el que la película empieza a caer en picado y se convierte en un film de acción al más puro estilo Hollywood. Las persecuciones en coche y las escenas de tiroteo son típicas y tópicas, y no destacan en nada, no consiguieron ponerme en tensión en ningún momento. La música que acompaña a estas escenas también es típica y tópica, parece que usan la misma música para todas las películas de acción. El protagonista, Will Salas, si bien al principio parecía un personaje interesante y diferente, se convierte en cliché en el momento en que se vuelve "rico", y pierde todo el interés. 

Además, hay que sumarle algunas frases de lo más estúpidas. Claramente lo que más se ha cuidado en esta película es la acción, porque en los diálogos de los personajes no se han esmerado mucho.

Después de una hora de escenas de acción, diálogos aburridos y de no saber muy bien hacia donde se dirige la película, consigue remontar en la media hora final. He de reconocer que hay algunas escenas que realmente me gustaron, pero desgraciadamente no abundan. El final es bastante bueno, y la estética de las escenas finales me gustó, tenían otro color, y me parecieron las más cuidadas de toda la película, pues la fotografía no es nada destacable en este film.


Los personajes no están muy bien desarrollados. Al personaje de Amanda Seyfried no me lo creo, es una niña de papá que es tomada como rehén y se vuelve una revolucionaria, sin embargo, el tratamiento que le dan es el de la chica sexy y tontita. Justin Timberlake no es un actor que me apasione, en esta película está correcto, pero nada más.

En conclusión, a esta película se le podría haber sacado muchísimo más jugo y no quedarse en una mera intención. Buen argumento y buen tema, pero no se ha sabido aprovechar y les ha quedado una película de acción como otra cualquiera, que destaca un poco más por su argumento, pero nada más. Sin embargo, consigue enganchar y entretenerte, empieza muy bien y no acaba tan mal. Si no sois muy exigentes seguro que os gustará y si lo sois no lo lamentaréis tanto. 

Sólo me quedo con una frase: ¿Es robar lo que ya fue robado?

¿Habéis viso "In time"? ¿Tenéis pensado verla? ¡Quiero saber vuestra opinión!

¡¡¡Que tengáis un buen finde!!!


8 comentarios:

  1. una de las muchas películas que teniendo un buen material o una buena base lo desperdician...hay veces que la acción no es la solución para crear un buen film...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo: siento la tardanza en visitar tu blog, ando algo escasa de tiempo últimamente, pero lo tenía pendiente, q me he pasado alguna vez xo sin tiempo de comentar.

    Y sobre este post, esta es una peli q tenía pnsado ir a ver (a mi pueblo todavía no ha llegado) xq cmo bn dices m parece una idea diferente y tenía buena pinta, pero después de tu opinión igual m lo pienso. De todas formas, si la voy a ver ya te diré q me parece.

    un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Bib y Ojizarka :). La verdad es que me pareció una idea muy mal aprovechada, podría haber sido una gran película, pero se queda en una peli de acción ligeramente diferente.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus opiniones sobre películas, siempre suelo coincidir con todo lo que dices. La acabo de ver y me ha entretenido, y la verdad es que hace pensar bastante. Hace pensar lo suficiente como para que no prestes atención a los diálogos y a cómo no dejan enrollarse tranquilos a los protagonistas jeje.

    ****SPOILER ALERT****

    Ha habido un momento en que estaban huyendo y tal y la chica decía "no puedo seguir" y él le decía "sí puedes, sigue" y entonces él decía algo como "soy genial!" o algo así... en ese momento casi vomito por dios!

    xD pero bueno pienso igual que tú, está bien verla

    besines Inma!

    ResponderEliminar
  5. Ana, que bueno, yo también flipé con esa frase y además pensé: pues si que tiene poder de convicción este chico!!
    El argumento está muy bien y podría haber sido una gran gran peli, pero les ha salido una peli entretenida y poco más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro el cine, así que seguro que la veré tarde o temprano.Ya te contare que me ha parecido.
    Gracias por el asesoramiento!
    Buena semana
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  7. MientrasDormiasEnMadrid si la ves coméntame qué te ha parecido!!! Muchas gracias por pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! El semillero me ha llevado hasta tu blog, me encanta!
    Vi in time hace dos días y opino lo mismo que tú, el argumento era bastante bueno pero se podría haber sacado mucho más partido. De todos modos creo que la película es entretenida ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!