miércoles, 23 de enero de 2013

NISHE, en calma

Hace unos meses que no preparo la sección del fotógrafo del mes, en parte por falta de tiempo y en parte por no encontrar el momento, pero tengo una lista que empieza a ser larga de fotógrafos para esta sección y ha llegado la hora de retomarla.

Conocí el trabajo de la protagonista de este post en el blog The Petite Brunette y me enamoré al instante de su fotografía. Se trata de Nishe, una fotógrafa polaca. La persona que se esconde tras su pseudónimo es Magdalena Lutek, una diseñadora gráfica de 27 años. 

Sus fotos rebosan tranquilidad, calma, misterio, sensibilidad... son fotos que inspiran. Es imposible no ver en muchas de ellas la referencia a la Alicia de Lewis Carrol, en esas chicas con apariencia frágil y ausente rodeadas de naturaleza. Todo son colores fríos y distantes, las pieles son pálidas y delicadas. Es maravilloso el trabajo que realiza con el pelo, es casi hipnotizante ver cómo cae caprichosamente por la cara y por los hombros. Las fotos derrochan melancolía, tal vez tristeza pero, sobre todo, silencio.

Me gusta el aire "retro" que tiene la estética de las imágenes. No hay total nitidez en toda la fotografía, tan sólo en los puntos que Nishe quiere destacar (los labios, los ojos...).

Espero que os gusten estas delicadas fotografías.















Os recomiendo visitar su página web, aquí, y ver su obra completa. También tiene un blog, aquí, donde podéis seguir su trabajo.

¿Conocías a Nishe? ¿Te han gustado sus fotografías? ¿Qué te inspiran?

Fuente de las fotografías: http://nishe.net/

13 comentarios:

  1. Las fotos son bonitas, me ha gustado especialmente la primera de los labios, de esas para guardar y usarlas como fondo de pantalla

    ResponderEliminar
  2. Qué fragilidad, con unas fotos hasta sentí frío, son muy buenas!
    Saludos Inma! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta buscar adjetivos a las fotos, ¡fragilidad es uno muy bueno! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Están preciosas todas, muy melancólicas, parecen hadas estas muchachas.

    Excepto, tal vez, la de labios rojos (es la foto que me gustó más).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la de los labios rojos es algo diferente, hace más contraste que el resto. ¡Me alegro de que te hayan gustado!

      Eliminar
  4. Q preciosidad de fotos!
    Es q cuando veo esto me entran unas ganas de coger mi cámara... No tengo tieeeeeeempo!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ocurre lo mismo! Maldito tiempo, ya podría ir más despacio...

      Eliminar
  5. Cuánto transmiten estas imágenes!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas fotografías que transmiten muchos sentimientos. Gracias por pasar Álvaro.

      Eliminar
  6. son geniales, me encantan! te sigo que pones cosas muy interesantes :) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, guapa. ¡Gracias por quedarte por aquí! Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!